Spacc BBS Spacc BBS
    • Categorie
    • Recenti
    • Tag
    • Popolare
    • Mondo
    • Utenti
    • Gruppi
    • Registrati
    • Accedi
    La nuova BBS è in fase Alpha. I post precedenti al 22 luglio 2024 potrebbero non essere trasferibili, ma rimarranno disponibili per la lettura su /old/.

Recientemente alguien me mandó una captura de pantalla que decía algo así:

Pianificato Fissato Bloccato Spostato Uncategorized
    7 Post 3 Autori 0 Visualizzazioni
    Caricamento altri post
    • Da Vecchi a Nuovi
    • Da Nuovi a Vecchi
    • Più Voti
    Rispondi
    • Topic risposta
    Effettua l'accesso per rispondere
    Questa discussione è stata eliminata. Solo gli utenti con diritti di gestione possono vederla.
    • resistenciacarpincha@mastodon.laR Questo utente è esterno a questo forum
      resistenciacarpincha@mastodon.la
      ultima modifica di

Recientemente alguien me mandó una captura de pantalla que decía algo así:

"Mis papás me enseñaron todo al abrir las canillas. Derecha cierra, izquierda abre. Pero me decían: derecha oprime, izquierda libera".

En casa ya no hay otra forma de enseñar a abrir la ducha. O cualquier canilla. O explicar la vida.

Link Preview Image
      lufertec@mastodon.uyL 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 0
      • lufertec@mastodon.uyL Questo utente è esterno a questo forum
        lufertec@mastodon.uy @resistenciacarpincha@mastodon.la
        ultima modifica di

@resistenciacarpincha @angelastella hizo una muy buena imagen con el destornillador

angelastella@social.treehouse.systemsA 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 0
        • angelastella@social.treehouse.systemsA Questo utente è esterno a questo forum
          angelastella@social.treehouse.systems @lufertec@mastodon.uy
          ultima modifica di

@lufertec @resistenciacarpincha

Le puse texto en castilla a un diseño de @GustavinoBevilacqua , nos conocimos gracias a eso 🥰

angelastella@social.treehouse.systemsA 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 1 0
            angelastella@social.treehouse.systems @angelastella@social.treehouse.systems
            ultima modifica di

@lufertec @resistenciacarpincha @GustavinoBevilacqua

Link Preview Image
            Ángela Stella Matutina (@angelastella@treehouse.systems)

Attached: 3 images --- Primera imagen: affiche con uno de esos chistes que eran peligrosos de hacer durante la dictadura. Segunda imagen: primera respuesta de un paracaidista que se cree vivo, ya borrada. Tercera imagen: segunda versión de su respuesta, que puede o no existir todavía. La tercera respuesta se las debo, me harté y le clavé bloqueo. --- Yo no soy de hacer esto pero--vista mi tendencia a evitar linchamientos y bloqueos de instancia a instancia--haré una excepción, creo que la segunda en mi casi medio año de estadía en el fediverso. Me vino a romper la paciencia un liberotario que ayer estuvo haciendo lo propio con mis amigos @pthenq1@mastodon.la , @Peritocaligrafo@mastodon.cloud y @beckermatic@mastodon.la . Normalmente lo hubiera bloqueado y a otra cosa mariposa 🦋​, pero me irritó por lo literal e irrelevante de su réplica, y porque--atención acá que esto es clave--borró su primera respuesta y me dejó descolgado esto que me había causado mucha gracia escribir (sí, mis placeres son sencillos y a veces dan vergüenza ajena): "En primer lugar, se usa para las canillas (o grifos, como se les quiera decir) también, cuya capacidad de ser abiertas es vital a su función. En segundo lugar, Francia. En el tercero, la posibilidad de desarmar un objeto para poder repararlo es justamente algo que los capitalistas están empeñados en quitarnos. En el cuarto, quienes USAMOS desde hace muchísimos años esta frase mnemotécnica nos hemos ensuciado las manos a repetición, y a mucha honra. Me incluyo, que no por dedicarme a las computadoras tengo el culo tan chato como puede imaginarse. En el quinto, es usted un inoportuno y un insolente." Agregaré que quien administre una instancia y tenga la inclinación tal vez se beneficie de bloquear liberdon.com, por varias razones que podrán deducir de esta página, que causa mucha más gracia que pena: https://liberdon.com/about Gracias por vuestra atención.

favicon

Treehouse Mastodon (social.treehouse.systems)

angelastella@social.treehouse.systemsA 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 1 0
            • gustavinobevilacqua@mastodon.cisti.orgG gustavinobevilacqua@mastodon.cisti.org shared this topic
              angelastella@social.treehouse.systems @angelastella@social.treehouse.systems
              ultima modifica di

@lufertec @resistenciacarpincha @GustavinoBevilacqua

Empezamos respondiendo acá:

Sarah Becan (@sarahbecan@masto.ai)

In a conversation on reddit today someone asked if other languages have phrases like "rightie tightie, leftie loosie" to remember which way to turn screws/lids/etc. And one person answers that in Spanish, the phrase is: "La derecha oprime, la izquierda libera." or: "The right oppresses, the left liberates." (Now I kind of want to put this on a t shirt)

favicon

Mastodon (masto.ai)

resistenciacarpincha@mastodon.laR 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 1 0
              • resistenciacarpincha@mastodon.laR Questo utente è esterno a questo forum
                resistenciacarpincha@mastodon.la @angelastella@social.treehouse.systems
                ultima modifica di

@angelastella @lufertec @GustavinoBevilacqua Lo bajaré a mi compu. Y qué plomazo el tipo, jajaja. Santa paciencia para responderle tenés. Y vi que era como de 2023, lo más triste que empeoró la cosa de la literalidad y la incapacidad de leer más allá.

Hace un tiempo, un español hablaba que eso de que toda opinión debe ser respetada era una estupidez. Él comenta sobre que prejuicios no son opiniones y que no hay que darle cabida. ¿Y por qué no hay opiniones o están faltando? Por falta de lectura de textos largos. Hablaba de cómo la "lectura" de leyendas en posts, ver videos cortos y cosas que no te lleven más de 1 minutos terminaban afectando la capacidad de argumentar.

Bueno, en 2023 tuvieron un claro ejemplo, jajajaja.

angelastella@social.treehouse.systemsA 1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 0
                  angelastella@social.treehouse.systems @resistenciacarpincha@mastodon.la
                  ultima modifica di

@resistenciacarpincha @lufertec @GustavinoBevilacqua

En la anglósfera lo dicen con brevedad: when did ignorance become a point of view? (Ignorancia no es mera carencia, esto ya lo hemos hablado.)

1 Risposta Ultima Risposta Rispondi Cita 1 0
                  • Primo post
                    Ultimo post